Pinceladas de arte: los Estudiantes y el Arco de la Macarena

A tener en cuenta.

– El próximo Martes Santo veremos el estreno de los faldones delantero y trasero del paso, ejecutado por el taller de Santa Bárbara en tejido de terciopelo morado con dibujo inspirado en un paño frontal de altar del Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que el príncipe heredero Felipe II, hijo de Carlos V e Isabel de Portugal, regaló al cenobio en su visita de 1547, cuando tenía 20 años. En las cenefas verticales se aprecian simbologías pasionistas y figuras mitológicas como grifos.

También se estrenan los cuatro hachones de Orfebrería Ramos, realizado en bronce e inspirados en la columna del Victoria Albert Museum de Londres. Se sostiene cada uno por un león sedente sobre el cual figura un gran pebetero.

– El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido la restauración del Arco de la Macarena, iniciada en agosto de 2021. Se ha recuperado el color ocre original, así como los pináculos de remate, y se han consolidado en impermeabilizado la cubierta. El interior ahora de este Bien de Interés Cultural será exclusivamente peatonal. Se han recuperado e integrado elementos de diferentes épocas, desde elementos decorativos del siglo XVIII al almenado de la puerta medieval.

Uno de los hallazgos ha sido el de una antigua cámara del cuerpo de guardia de la muralla en el interior izquierdo del Arco. Las obras las ha acometido la empresa Hermanos Campano SL con una inversión de 220.000 euros.

Ayer martes se iniciaron los trámites para los trabajos de la cara externa de la muralla desde el Arco hasta la antigua Puerta de Córdoba, donde se consolidará estructuralmente la zona. Serán trabajos preventivos y correctores que afectarán también a la barbacana, a la liza y a las torres. Durará unos 18 meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s