Balance cuantitativo de la Semana Santa

Casi dos millones y medio de personas se movilizaron.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha realizado balance de la Semana Santa destacando la gran afluencia de público, el gran impacto turístico-económico y la ausencia de incidencias destacables. Ha subrayado la labor coordinativa del Consejo, el CECOP y las hermandades en materia organizativa.

Un total de 2’3 millones de personas se movilizaron en la ciudad. El alcalde ha destacado la labor desempeñada por las empresas, administraciones públicas y hermandades en el discurrir de los cortejos procesionales, garantizándose especialmente el paso en los cruces y un buen uso tanto de las vías de evacuación como del transporte público. Se han registrado cifras hoteleras incluso mejores a las de 2019 (un 95% de ocupación a partir del Miércoles Santo).

Las cámaras de vigilancia y control de aforos también han determinado el viaje de 1’9 millones de pasajeros en Tussam y de 655.000 en Metro de Sevilla, superando la ocupación de aparcamientos el 85%. De las más de 600 atenciones sanitarias efectuadas, fueron en su gran mayoría desvanecimientos y mareas. Hubo cuatro infartos, acabando uno de ellos en fallecimiento. Lipasam ha retirado 1.065.473 kilos de residuos en las áreas de influencia de la Semana Santa. También los comercios y empresas de hostelería han cumplido la normativa de horarios de cierre y restricciones en la venta de alcohol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s