150 solicitudes de ayudas para el arte sacro más que en 2020

Se promueve la evolución del sector. Se benefician 168 cofradías.

Sayas Virgen de Consolación

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado al Consejo de Gobierno de las nuevas subvenciones para la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, viéndose beneficiadas 80 entidades y una modificación de ampliación de crédito para la cobertura de aquellas que no pudieron ser beneficiarias. De este modo, con 1’58 millones de euros más, se beneficiarán a 168 destinatarios con 3.037.856’69 euros, duplicándose así proyectos e inversiones. La Junta habrá destinado así más de 6’5 millones de euros en ayudas para las hermandades andaluzas.

Se aumentan las ayudas al sector del arte sacro en 150 solicitudes más que en 2020. Se aumenta el número de ciudades medias y municipios beneficiados, pasando de 32 a 55, invirtiéndose en el sector textil, pictórico y escultórico. Se aumenta además la creación exponencial de empleo, es decir, 61 equipos de trabajos que beneficiarán a 280 profesionales.

En paralelo, el Gobierno andaluz puso en marcha una línea de subvenciones para reactivar a las cofradías en épocas de carestías, para que estas incentivasen la evolución del sector con actividades de culto y culturales (publicaciones, conciertos, conferencias, etc.).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s