El Consejo incrementa la presencia de las Hermandades Sacramentales

Próximamente se irán anunciado nuevos actos.

En la víspera del «Domenica In Albis», la Archicofradía Sacramental del Sagrario celebrará su tradicional procesión de enfermos e impedidos por las calles de la feligresía. Será el domingo 24 de abril a las 10.45h por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, Avenida de la Constitución, Arco de Abdelaziz, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Segovias, Argote de Molina, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo y entrada por la Puerta de Palos. Al término tendrá lugar la Bendición y Reserva en la Capilla Real.

Las hermandades sacramentales organizarán numerosos cultos para ensalzar la figura de Jesús Sacramentado. La Capilla de Santa María de Jesús del Consejo de Hermandades ha sido restaurada y retoma la misa dominical y los Jueves Eucarísticos.

El Jubileo Circular será del 1 al 3 de mayo, mientras que el cartel del Junio Eucarístico se presentará a finales de mayo de manos de Fernando Aguado.

Con motivo del cincuentenario de la fusión de la Hermandad Sacramental de San Sebastián con la penitencial, se celebrará el segundo acto eucarístico de las Hermandades Sacramentales el próximo 21 de junio. Durante los días 24 de mayo y 7 de junio serán, en el salón de actos del Consejo, las ponencias del «VI Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. En la primera jornada, bajo el título “Eucaristía y cine” siguiendo con la relación entre la Eucaristía y las bellas artes, se proyectará la película “Vivo” de Bosco Films, de gran éxito en las pantallas comerciales.

En la segunda jornada se desarrollará una primera sesión que versará sobre la actualidad y necesidad de la oración contemplativa ante el Santísimo y el modo de realizarla. Para finalizar, la segunda ponencia, de contenido cultural, tratará de la historia y patrimonio de algunas de las más importantes hermandades sacramentales de la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s