Novedades en el Mercantil y Pino Montano

A tener en cuenta.

– Con motivo de la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos, que será el próximo 21 de mayo, la sede central del Círculo Mercantil acoge una exposición sobre el patrimonio histórico y artísticos de la corporación. 62 piezas entre las que destacan la corona, el rostrillo de oro y coral, el cetro de oro y marfil, el manto restaurado del siglo XIX, trajes de luces regalados para ser transformados en sayas o el cartel de la Coronación, obra de Miguel Ángel González, así como el guión del Cristo de los Vaqueros realizado en cuero repujado.

Se puede visitar hasta el 29 de abril y está comisariada por José Javier Fernández, Escardiel González y Juan Lobo Iglesias.

Además habrá actividades complementarias. La mesa redonda «Alamares para Santa María de Escardiel» en el salón de actos el 28 de abril a las 20h, conducida por el presentador Enrique Romero y moderada por Escardiel González (miembro del Patronato de la Fundación de Estudios Taurinos y profesora de la US, además de comisaria de la exposición). Intervendrán figuras reconocidas del mundo del toreo.

– Y la Hermandad de Pino Montano aprobó este viernes, en cabildo extraordinario, sus nuevas reglas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s