Los hermanos de la Cena eligen el proyecto de Fernando Aguado

Una auténtica joya neobarroca.

El cabildo general de hermanos celebrado este viernes en la Hermandad de la Sagrada Cena ha acordado que sea el misterio proyectado por Fernando Aguado el escogido. De los 186 votos emitidos, 146 respaldaron el vencedor, 28 apoyaron el de Óscar Caballero y 12 votos fueron en blanco.

«Ecce Agnus Dei». De estilo barroco, es diseño de Fernando Aguado Hernández y sigue el estilo de la madera con acabado en madera dorada, contando con grandes profesionales como Francisco Verdugo (Tallista), Enrique Gonzálvez González (Ebanistería), David de Paz (Dorador), Orfebrería Andaluza (Orfebrería), Manuel Solano (Bordador).

Es una obra eucarística con elementos pasionistas en las cartelas, con faroles trapezoidales en el canasto. Las cartelas son tridimensionales y tienen pinturas flanqueadas por elementos característicos del camarín del Misterio, como son los espejo. El motivo de las cartelas son especialmente escenas que no referencian a la pasión de Cristo.

En la delantera se puede apreciar la «Encarnación del Verbo» representada por la anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María. Asimismo, las cartelas laterales representan el «Lavatorio de los Pies» y la escena de la «Aparición de Jesús a los Discípulos en Emaús» tras la Resurrección. Finalmente, la cartela trasera ilustrará la «Resurrección del Señor».

La obra se ejecutará en cuatro años y con un importe de 350.000 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s