Novedades en la Exaltación, la Macarena y el Rocío de Sevilla

A tener en cuenta.

– La Hermandad de la Exaltación celebrará elecciones el próximo 8 de junio en horario de 18h a 22h para elegir a su hermano mayor de cara a los próximos cuatro años. El plazo de presentación de candidaturas ha sido del 1 de marzo al 30 de abril.

– Por otro lado, la Hermandad de la Macarena ha notificado el fallecimiento de Fernando Barranco, hermano y capiller del tesoro-museo.

– Y la Hermandad del Rocío de Sevilla-El Salvador restaurará tras la Romería su Simpecado de manos de Gema Pérez Morales. Se eliminarán las capas de polvo y se corregirá la deshidratación de ciertos elementos, principalmente la oxidación del hilo metálico. Se mejorará la tensión de ciertos elementos como el fajín rojo. De igual modo, se eliminarán las manchas del reverso y se arreglarán los desgastes ocasionados por el roce del varal con el tejido y las borlas.

El Simpecado es obra de Esperanza Elena Caro de 1957, que sustituyó al de Bolaños en 1951. La última restauración es de 1995. Los hermanos aprobaron el realzamiento de la imagen central de la Virgen del Rocío en plata y marfil, obra de Seco. Se incorporaron también dos angelitos en las puntas del brazo de la cruz formada con la vara portadora, de manos del taller de Santa Bárbara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s