Argumentan que no abandonaron al buey.

La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de la Macarena, ante los rumores que decían que habían abandonado un buey ayer a la altura de la Aldea Purpúrea de Villamanrique de la Condesa, ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente lo dicho.
La corporación argumenta lo siguiente: «Dado el esfuerzo que ha supuesto transitar este año por los bancales de arena de todo el camino, especialmente en la Raya Real; y las altas temperaturas que acontecían, el animal se encontraba cansado y empezó a embestir al carretero poniendo en peligro su integridad por lo que, para evitar males mayores, se decidió contactar con el dueño de la ganadería contratada para que viniera a recoger al animal. Al no disponer de personal suficiente y cualificado para controlar todas las carretas que lleva la Hermandad, el manijero decidió dejar al animal a la sombra en tanto llegaba el ganadero para recogerlo».
Además apuntan que el animal había bebido recientemente y que no necesitaba más agua, siguiendo en todo momento las indicaciones del carretero. Además apuntan que el buey se encuentra en perfecto estado y que la Hermandad no ha sido sancionada, solo que la Policía Autonómica tomó los datos del Alcalde Mayor de Carretas y del carretero responsable.