Novedades en San Benito, la Exaltación y los Gitanos

A tener en cuenta.
Foto: Cadena Ser

– La Hermandad de San Benito firmó con el dorador Paco Pardo el nuevo proyecto de dorado del paso del Santísimo Cristo de la Sangre. El proceso se llevará a cabo en tres fases: juego de candelabros y frontal de canastilla; resto de la canastilla; y respiraderos. El paso del Señor es de estilo barroco y realizado en 1967-1969 por Antonio Martín Fernández, iluminado por seis candelabros de guardabrisas de Francisco Bailac.

El dorado del paso es de Luis Sánchez (1969) y el llamador de bronce dorado de Orfebrería Villarreal (2006).

– En las elecciones celebradas este miércoles en la Hermandad de la Exaltación, la candidatura de José García Rufo resultó reelegida con un respaldo de 210 votos. Además hubo 12 en blanco y 8 nulos.

– El Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad de los Gitanos celebran la cuarta edición del Festival Flamenco «Valle Gitano» los días 17 y 18 de junio. El cartel conmemorativo es de José Tomás Pérez Indiano. Se aprecia un clavel rojo en cuyo interior alberga la boca de una guitarra con sus cuerdas y una primitiva medalla del Señor de la Salud. Además, aparecen la bailaora Marilde Coral y el cantaor Manolo Mairena. Cierra el cartel un estudio de manos en el flamenco con dos dibujos de García Lorca del Romancero Gitano.

El día 17 será el espectáculo «De Jerez a San Román» con Juan Lara, Esperanza Santiago, Luis Santiago y Antonio Jero. El 18 se hará entrega a Rafael Gordillo del IV Valle Gitano por haber defendido siempre con su carisma y con sus maneras al flamenco y por haber sido ejemplo en el mundo del fútbol por su solidaridad. Intervendrán en el acto El Pele, La Macanita, Pedro Ricardo Miño y Pepe Torres.

Los beneficios irán destinados a la Acción Social de la corporación. También pueden adquirir entradas de la Fila 0 haciendo un donativo al número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s