El Rocío de la Macarena se defiende ante las graves acusaciones de las redes sociales

Argumentan que no abandonaron al buey.

La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de la Macarena, ante los rumores que decían que habían abandonado un buey ayer a la altura de la Aldea Purpúrea de Villamanrique de la Condesa, ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente lo dicho.

La corporación argumenta lo siguiente: «Dado el esfuerzo que ha supuesto transitar este año por los bancales de arena de todo el camino, especialmente en la Raya Real; y las altas temperaturas que acontecían, el animal se encontraba cansado y empezó a embestir al carretero poniendo en peligro su integridad por lo que, para evitar males mayores, se decidió contactar con el dueño de la ganadería contratada para que viniera a recoger al animal. Al no disponer de personal suficiente y cualificado para controlar todas las carretas que lleva la Hermandad, el manijero decidió dejar al animal a la sombra en tanto llegaba el ganadero para recogerlo».

Además apuntan que el animal había bebido recientemente y que no necesitaba más agua, siguiendo en todo momento las indicaciones del carretero. Además apuntan que el buey se encuentra en perfecto estado y que la Hermandad no ha sido sancionada, solo que la Policía Autonómica tomó los datos del Alcalde Mayor de Carretas y del carretero responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s