Buscan ganar espacio.

– La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila ha iniciado los trámites para la cesión de un local de su propiedad en la calle Juan de Ledesma por cuatro años. Actualmente se encuentran preparando el convenio de cesión para disponer del inmueble próximamente.
– Por su parte, la Hermandad del Amor ha dado a conocer a sus hermanos el proyecto de su nueva casa de hermandad que se ubicará en un enclave muy cercano al Salvador y con unas dimensiones mayores. Próximamente se presentará el proyecto en cabildo extraordinario.
El inmueble cuenta cuenta con doble fachada a la Cuesta del Rosario y a la plaza Jesús de la Pasión. Es un edificio por rehabilitar con gran versatilidad y capacidad de usos.
La nueva casa de hermandad tendría tres plantas. La planta baja destinada a la exposición de enseres, especialmente al manto de la Virgen del Socorro y a los pasos de la Sagrada Entrada en Jerusalén y del Cristo del Amor, con posibilidad de que puedan ser visitados por el público.
En la primera planta hay un salón multiusos con capacidad para 50 personas para desarrollar reuniones, cabildos, charlas formativas y encuentros, además de un patio interior para convivencia. En la segunda plata encontramos tres salas con espacios para usos múltiples donde estarían las tareas formativas, asistenciales y administrativas.
La planta superior cuenta con una terraza para labores de priostía y espacio de reunión con vistas al Salvador. En la casa de hermandad actual (calle Capataz Luis León Vázquez) se pueden ver unos panales detallados sobre el proyecto donde se pretende unificar todas las dependencias en una única sede a la altura de una gran hermandad.