Jueves de Corpus en Sevilla

Un día cargado de traslados y colmado por la procesión del Corpus.
Foto: Wikiepedia

– En este jueves de Corpus, como viene siendo tradición, los primeros rayos de sol acompañarán al Señor de la Sagrada Cena, en su paso de misterio, en su traslado hasta su altar en el Palacio Arzobispal. Contará con los sones de la Escolanía y Capilla Musical de María Auxiliadora.

Será a partir de las 6.20h y por el siguiente itinerario: Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y entrada 8h.

Más de 3.000 personas acompañarán a la procesión del Corpus Christi, organizada por el Cabildo Catedral. Muchas representaciones religiosas, civiles y militares. Un total de nueve pasos conforman el cortejo: Santa Ángela de la Cruz (paso exornado y comandado por la Hermandad de la Amargura), Santas Justa y Rufina (paso exornado y comandado por una hermandad de Triana), San Isidoro (paso exornado y comandado por la Hermandad de San Isidoro), San Leandro (paso exornado y comandado por la Hermandad de la Macarena), San Fernando (paso exornado y comandado por la Hermandad de la Redención), Inmaculada Concepción (paso exornado y comandado por la Hermandad del Silencio), Niño Jesús del Sagrario (paso exornado y comandado por la Hermandad Sacramental del Sagrario), «Custodia Chica» de la Santa Espina (paso exornado y comandado por la Hermandad del Valle) y la Sagrada Custodia (paso exornado y comandado por el Cabildo Catedral).

Se iniciará a las 8.30h y el itinerario será: puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, plaza Virgen de los Reyes y entrada 10.15h.

Tras San Fernando irá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y con la Custodia la Banda de Música del Acuatelamiento Terrestre.

Recordar que a las 7.30h se abrirán las puertas y que a las 8h será el rezo de Laudes.

Se interpretarán Ministriles Hispalensis en tres puntos diferentes de la procesión, los cuales recuperarán los sonidos e instrumentos de las capillas de los siglos XV y XVII.

– A la conclusión, será el regreso de Santa Teresa hasta la iglesia conventual del Santo Ángel con sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y por el itinerario: salida 12.20h, avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja y entrada 14h.

– A las 12.30h regresará el misterio de la Sagrada Cena por el itinerario: Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol y entrada 15.30h. Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

– A las 20h será el regreso de la Hiniesta Gloriosa. El itinerario será: plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián y entrada 23.30h. Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Abrirá cortejo la Agrupación Musical María Santísima del Rocío.

Deja un comentario