Sheila Criado intervendrá el Ángel Eucarístico de la Vera Cruz de Valencina

Se ha procedido a un estudio radiográfico y TAC previo.
Foto: Sheila Criado

Sheila Criado va a acometer en los próximos cinco meses la restauración del Ángel Eucarístico de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción.

Se trata de una talla anónima en muy mal estado de conservación, la cual presenta policromía únicamente en la zona de la cabeza, el cuello y las manos, teniendo el resto en madera vista. Se aprecian objetos metálicos oxidados y carcoma, así como falta de estabilidad en la unión de la base a las piernas, lo cual genera un riesgo de desplome de la imagen hacia el lateral. Si la policromía mantuviese esa separación de la mascarilla podría derivarse en la rotura de los ojos de vidrio.

En cuanto a mejoras se van a realizar: nueva base para la estructura, sustitución de las articulaciones actuales por unas de bola, nuevas alas doradas y estofadas, y nuevo sistema de sujeción extraíble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s