Varios inmuebles religiosos de la ciudad serán restaurados por el Ayuntamiento

Mediante convenios y subvenciones.

El Pleno municipal extraordinario celebrado este viernes ha aprobado una propuesta impulsada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para reforzar la estrategia de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio religioso de la ciudad mediante la aportación, vía convenio y subvenciones nominativas, de 85.000 euros para actuaciones en la Capilla de San José, el Convento de Santa Isabel y la Capilla del Carmen de Calatrava durante el año 2022. Estas intervenciones tendrán su continuidad en 2023 con otros 105.000 euros previstos para estos tres edificios.

En concreto, para la capilla de San José (de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos) se contemplan 60.000 este año y otros 60.000 en 2023 para completar la restauración de las pinturas murales de la bóveda más próxima al crucero, cuya dos primeras fases también contaron con aportación municipal: 360.000 euros.

Para el Convento de Santa Isabel (de la Congregación de Religiosas Filipenses) se desarrollarán intervenciones urgentes en su portada renacentista, así como para la reposición del solado de la iglesia, con una colaboración municipal de 15.000 euros en el año 2022 y otros 20.000 para el próximo 2023.

Mientras, la intervención patrimonial en la Capilla del Carmen de Calatrava (de la hermandad del mimo nombre) consistirá en la eliminación humedades y la restauración de las fachadas de la capilla del siglo XVII. En total, son 10.000 euros en 2022 y otros 25.000 euros para el próximo ejercicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s