El Buen Fin responde con un comunicado tajante

Manifiesta públicamente su descontento.

La Hermandad del Buen Fin ha emitido un comunicado en el que manifiesta públicamente su protesta y malestar ante la resolución del Miércoles Santo. Afirma que seis hermandades se apartaron del preacuerdo inicial y se decantan por una solución diametralmente opuesta, lo cual demuestra la unión entre ellas para ocupar los lugares preferentes e ignorando los intereses del resto de hermandades.

Asegura que dichas hermandades votaron a la propuesta, de las 14 existentes, con peor puntuación, siendo las grandes perjudicadas en este caso las hermandades del Buen Fin y del Cristo de Burgos. Una actitud egoísta, insolidaria y ausente de caridad cristiana, que supone que la corporación tenga que adelantar su salida a las 15h y a alargar su recorrido una hora más. Además, sin poder pasar por su barrio de vuelta, aseguran.

Dicen que suprimen el cruce con los Panaderos en la calle Orfila pero ahora tienen dos: uno en Zaragoza-Gravina con el Baratillo y otro en la la plaza del Museo-San Vicente con las Siete Palabras. Por la calle Orfila seguirán pasando cinco cofradías.

«Esto beneficia a las hermandades que se han confabulado para repartirse todas las ventajas y cargar a otras dos con sacrificios e inconvenientes», señalan. Además se busca que se adelante el inicio del día en 10-20 minutos. El Buen Fin pidió volver por su barrio a cambio de pasar por el Postigo, pero se les ha ignorado. Cierran el comunicado culpando de la situación al Consejo de Hermandades, quien ha acabado con la confraternidad existente entre todas las cofradías, implantándose ahora el egoísmo y la insolidaridad de algunas que lo han dejado claramente identificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s