La exposición del Renacimiento del Museo de Bellas Artes

Se puede visitar hasta marzo.
Foto: La Razón

El jueves se inauguró en el Museo de Bellas Artes la exposición ‘Arte del Renacimiento en Sevilla’ que se prolongará hasta el 12 de marzo mostrando 34 obras del siglo XVI procedentes de instituciones religiosas de Sevilla y su provincia.

Para la ocasión se han restaurado las obras: ‘Virgen con Niño’ de Roque Balduque (sufragada por la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes), ‘Virgen de la Piña’ de Juan Bautista Vázquez el Viejo (de la parroquia de la Oliva de Lebrija), ‘Sagrada Familia con Juanito’ de Pedro Villegas Marmolejo (de la parroquia de San Lorenzo) y ‘Llanto sobre Cristo muerto’, obra anónima del flamenco de la pinacoteca sevillana.

Además se verán obras como ‘Pentecostés’ de Pedro de Campaña (de la Catedral de Burgos) o ‘La flagelación de Cristo’ (del Museo del Prado).

En la sala V se exhibirán las pinturas realizadas para la decoración del salón principal de la casa de Juan de Arguijo atribuidas a Alonso Vázquez y restauradas por el IAPH.

La muestra está comisariada por Valme Muñoz y los conservadores Ignacio Cano e Ignacio Hermoso. Se presentan obras como ‘Virgen de Belén’ de Torrigiano o ‘La flagelación’ de Alejo Fernández o el tríptico de Jan Sanders van Hemessen de la parroquia de San Vicente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s