Novedades en el Gran Poder, San Benito y la Vera Cruz

A tener en cuenta.

– La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder cuenta con una nueva saya confeccionada por el taller de Santa Bárbara partiendo de un diseño de Javier Sánchez de los Reyes. La saya, realizada en tisú de plata, se ha confeccionado aprovechando una estola donada a la hermandad ex profeso obra del Taller de Caro de los años 90. En su presentación se ha ubicado sobre la peana de plata creada partiendo de los moldurones traseros del paso de palio.

– Este sábado se ha presentado el nuevo manto de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito confeccionado por el taller de bordados Virgen del Carmen del bordador José Muñoz. Está realizado sobre terciopelo azul con bordado en hilo de oro y siguiendo las técnicas tradicionales. El diseño es de Manuel Jesús Trujillo inspirándose en la base de Rodríguez Ojeda.

– La Hermandad de la Vera Cruz ha nombrado como mantenedor de los Juegos Florales a Juan José Borrero, redactor jefe de ABC de Sevilla, siendo presentado por el mantenedor de 2022, José Ignacio del Rey. Su certamen poético de ‘Juegos Florales’ celebra su 52 edición y será el próximo 18 de mayo, estando las bases del concurso en la web de la corporación. El premio será la flor natural y 1.500 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s