Los analizamos.

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradía se reunió este lunes para acordar la reorganización de la Semana Santa, estableciendo nuevos planes para Jueves Santo y Madrugá al no existir acuerdo. El Viernes Santo y el Sábado Santo se mantienen sin modificaciones de orden. El Domingo de Ramos y el Miércoles Santo por mayoría superior a los dos tercios y el Martes Santo por unanimidad para mantener el mismo orden de 2022 y una nueva configuración para 2024.
Para el Domingo de Ramos se fija la hora de inicio de la Carrera Oficial a las 16.05h y de fin a las 00.06h. Así pues, el orden de paso será: La Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor. Se despejan los cruces y se consigue que la Hermandad de la Estrella entre a las 3h.
Para el Lunes Santo cada hermandad cederá un minuto a la jornada, adelantándose el final de la Carrera Oficial a las 0.06h y efectuando su entrada la Hermandad del Museo a las 3h, que aumentará su ritmo de vuelta levemente.
El Martes Santo ha aprobado mantener el orden de 2022 para el próximo año: el Cerro, San Esteban, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz. Se consigue que la Hermandad del Dulce Nombre entre a las 3h y que los tiempos de paso se incrementen en 19 minutos con respecto a 2017.
El Miércoles Santo comenzará a las 16.43h y se cerrará a las 0.21h, siendo el orden de paso alternativo, en cuanto a la salida de la Catedral. Así pues será: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.
La Lanzada llegará a la plaza del Duque por Jesús del Gran Poder, el Buen Fin regresará por el Postigo y las Siete Palabras por la plaza del Triunfo y la Avenida de la Constitución. El resto de horarios e itinerarios quedan por definir en coordinación con el delegado de la jornada. Así pues, los Panaderos y las Siete Palabras entrarán a las 3h de la madrugada y serán cinco, en lugar de seis, las hermandades que transiten por la calle Orfila.
El Jueves Santo establece su hora de inicio a las 17.40h y de fin a las 23.50h. Así pues, el orden será: los Negritos, las Cigarreras, la Exaltación, el Valle, Montesión, la Quinta Angustia y Pasión.
La Exaltación llegará a la Carrera Oficial por Aponte y Jesús del Gran Poder, mientras que el Valle discurrirá a la ida por Trajano. A la vuelta transitará por Almirantazgo, Arfe, Castelar, Gamazo, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna y Laraña.
Con respecto a la Madrugá se mantendrá el mismo orden de paso pero se establecen varios cambios: el Silencio deja de rodear la Gavidia, el Calvario volverá a transitar a la ida por Murillo y la Esperanza de Triana discurrirá por Zaragoza, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez y O’Donell. Por su parte el Gran Poder discurrirá por Adriano, López de Arenas, Santas Patrona y Gravina.