La Virgen del Rocío retirada del culto

La imagen será restaurada por Juan Manuel Miñarro
Foto: Hermandad de la Redención

En la noche de ayer fue retirada del culto la imagen de María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención. La intervención será llevada a cabo por Juan Manuel Miñarro, tal como fue aprobado en el Cabildo General Extraordinario del pasado 13 de octubre.

La imagen es obra original de Antonio Castillo Lastrucci del año 1955 y ya fue retocada por el propio autor en 1959 cambiando sustancialmente su fisonomía. Posteriormente en el año 1962 es intervenida por Francisco Buiza quien le da el aspecto actual afinando los rasgos y sustituyendo la policromía original. El mismo Buiza la vuelve a intervenir en 1974 para sustituirle el candelero. No es hasta 1996 que vuelve a ser restaurada, en este caso por Ángel Rangel para sustituirle el candelero, interviene una grieta en la espalda y retoca el rostro. Sin embargo en 1998 es intervenida de nuevo para realizarle unos repintes, en esta ocasión por Francisco Ayala.

La última restauración es llevada a cabo por el propio Juan Manuel Miñarro en 2004 para sustituirle candelero y articulaciones, así como para colocarle unas nuevas pestañas y realizarle una limpieza de la policromía.

Se espera que la intervención dure poco tiempo y la imagen esté lista en unas pocas semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s