Histórico sí, pero de pago

Por Juan Avecilla.

Con permiso, aquí hemos venido a hablar de la realidad de nuestra Semana Santa, a hablar de lo que se dice con cervezita en mano y bien fresquita. A hablar de lo que se debate en la barra de los bares y en las tertulias, donde naturalmente reside nuestra Semana, donde se deciden nuestras cosas. Nuestra Semana Santa, la de los Sevillanos y desde Sevilla hacia el mundo y para todo el que quiera disfrutarla y vivirla, desde el máximo respeto siempre. Que nadie se enfade, que la guasa no hace daño ¡Comenzamos!

– todos los Domingos sacaremos un nuevo capítulo.

CAPITULO 1 : HISTÓRICO SI, PERO DE PAGO

El hecho de que un Santo Entierro Grande sólo se pueda disfrutar al completo pagando, da que pensar. Esa es la realidad de esto, organizar un evento de ese nivel y exigir un abono para verlo, es una barbaridad. Recordemos que la Semana Santa de Sevilla somos nosotros : los sevillanos, el pueblo, la ciudad, y lo más importante, lo que va arriba del paso.

 La ciudad de Sevilla merece poder vivir un evento histórico de tal nivel sin restricciones, pagos ni vallas de por medio.

La Semana Santa, nuestra Semana Santa, al igual que nuestra ciudad, es del pueblo, es abierta a todo aquel se que quiera acercar a ella. Sevilla es única por cosas como su semana mayor, eso es innegable. Y esa idea y esa realidad es la que se debería de transmitir el próximo 8 de Abril, que somos una ciudad abierta y que esto, esto es de todos; no solo de quién pague.

Aunque entiendo la postura de las hermandades de negarse a que el Santo Entierro Grande diese inicio en La Alameda debido a los rodeos que hermandades como La Paz tendrían que dar, creo que se podrían haber buscado otros remedios y soluciones 

¿Liberar la Carrera Oficial (quitando las sillas) durante el Sábado Santo para que durante un día extraordinario la gente pueda acceder a esa zona gratuitamente y libremente? ¿Nadie en la calle San Gregorio se le ocurre ninguna alternativa? 

En 2004, año en que se realizó la última edición de un SEG (Santo Entierro Grande) también se puso entredicho la decisión de que solo discurra por Carrera Oficial. 19 primaveras después volvemos a hablar de ello, no aprendemos.

Para muchos cofrades, para una generación, es la primera vez que podrán vivir algo así como es un SEG, y me gustaría y desde aquí hago un llamamiento a la lógica, y es que todos podamos disfrutar de un día histórico al completo, que todos podamos ver todo. Que para elegir ya tenemos el resto de la semana y el resto de los años, ese día hay que disfrutarlo y vivirlo al máximo, que nosotros nos lo merecemos. Y que nadie se olvide que quien levanta las hermandades están en las priostías, están limpiando plata, están en las convivencias, son los hermanos, los cofrades. Ellos, todos nosotros somos los que hacemos que Sevilla sea más Sevilla, y que todo gire en torno a él, al señor y a su madre. 

Y con esto cierro, se nos viene una cuaresma preciosa. Te animo a disfrutarla al máximo, que la espera, la espera se hace muy larga 

 Pasen feliz semana, nos vemos el próximo domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s