El Arzobispo ha nombrado a los miembros de las comisiones de trabajo

En la tarde de ayer el Arzobispo, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha entregado los nombramientos a los 66 miembros de las 7 comisiones de trabajo que prepararán el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. En el acto han participado, además del prelado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña. El congreso habrá de celebrarse del 9 al 12 de octubre de 2024 y llevará por lema del congreso la frase ‘Caminando en Esperanza’.
Las siete comisiones que habrán de preparar el congreso serán de liturgia, comunicación, infraestructura, actos culturales, economía, obra social y teológica-académica.
Desde el Arzobispado nos anuncian que se está trabajando en una gran exposición para poner de manifiesto los vínculos entre la piedad popular de Sevilla y Andalucía, España y el resto del mundo. El congreso pretende tener presencia en los barrios de la capital así como en localidades de toda la diócesis, creando una programación cultural paralela a las sesiones del congreso.