El equipo de ‘La Recogía’ ha adelantado la noticia.

La Hermandad de los Panaderos sigue estando en la cresta de la polémica, ahora en el cabildo celebrado este miércoles 8 de febrero, el consiliario primero, Rafael Herrera, ha afirmado que se siente ninguneado en la mesa de oficiales y que no está conforme con muchas de las decisiones que se están tomando. De igual modo, ha asegurado que se le ha prohibido el acceso a las dependencias si no es en presencia de otro miembro de junta. Es un hermano muy antiguo que ha pasado por anteriores juntas de gobierno. Actualmente es el presidente del comedor social de la Misericordia.
Posteriormente tomó la palabra Emilio Santiago, hermano mayor de 2006 a 2012, y le preguntó al actual hermano mayor, Ángel Corpas, si las declaraciones que habían salido en un diario local impreso en diciembre eran ciertas. En la misma se recogía que el vestidor de la dolorosa, Mariano Martín Santoja, aseguraba que durante las últimas elecciones de octubre de 2021 Corpas habría controlado todas las votaciones con la instalación de cámaras de seguridad cerca de las mesas de las papeletas de la votación.
Herrera interrumpió diciendo que era cierto y que las grabaciones estaban en el ordenador del hermano mayor. El propio Herrera afirmó que le dieron el cambiazo a los votos emitidos por correo con la ayuda de una plancha de vapor, abriéndolos y cerrándolos sin que nadie se percatase. Palacio va a supervisar de cerca este hecho.
Ángel Corpas asegura que Palacio ya sabe todo lo sucedido a raíz de que el director espiritual, Leonardo Sánchez, informase al respecto. Además afirma que Herrera miente y que no sabía nada de que había manipulado los votos. Con respecto a las cámaras, ha asegurado a ‘La Recogía’ que se encuentran sobre la puerta de la sacristía, colocada en 2020 después del robo que hubo en la Hermandad de la Sed. Así mismo dijo que Herrera solo tiene vetado el acceso a secretaría y mayordomía si no es con presencia de los oficiales de junta que desempeñan este cargo.
En el cabildo habló un hermano que decía que un amigo había adquirido en un mercadillo de Carmona una vara de la Hermandad, a lo que Corpas respondió que el inventario está realizado y que si se hubiese robado habría sido antes de su mandato y de su antecesor, Ildefonso Martínez.