La Hermandad de la Esperanza se lo ha encargado al taller de orfebrería de Ramón León

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha decidido hacer nuevas varas para la presidencia de Nuestra de la Esperanza. Las varas estarán inspiradas en la forja de la reja de del altar mayor de la Catedral de Sevilla y en la cerámica trianera, elementos también presentes en el palio de la cofradía. Las varas serán obra del taller de orfebrería de Ramón León.
El diseño también incluye una mejora en la precisión y calidad del escudo que remata las varas, además el mismo irá timbrado por la corona real con imperiales junto a dos ángeles que sustentarán la corona. Llama la atención el salvavidas que acoge en su interior los óvalos del anagrama de María y el cáliz con la sagrada familia, todo rodeado de elementos vegetales y roleos, además en el centro del conjunto pende un ancla que podrá moverse por el enganche de argolla.
Por debajo del conjunto podrá verse un mascarón con inspiración en la tradicional decoración cerámica trianera por cada cara, además de articulase a modo de candeliari, que en el caso de la vara de hermano mayor estará amparada por cuatro delfines corpóreos. Bajo ellos, unas hojas de acanto similares a los de los varales de palio la Esperanza de Triana.