Manifiestan su malestar públicamente.

La Hermandad de la Hiniesta ha expresado su descontento ante la decisión del Consejo de Hermandades y Cofradías de rechazar su propuesta de cambio de itinerario en el regreso a la parroquia de San Julián. El nuevo itinerario contemplaba discurrir por Cuesta del Rosario y Jesús de las Tres Caídas, en lugar de por la Alfalfa, lo cual no generaría problemas al no ir detrás de ninguna cofradía.
De este modo, se evitaban graves problemas de acceso y seguridad para los nazarenos de la Hermandad del Amor. La medida se aprobó en cabildo de salida el 22 de febrero al no mostrar oposición el Consejo al respecto, aunque públicamente sí que lo hizo.
La Hiniesta ve esta nueva medida como incomprensible y manifiesta públicamente su desacuerdo unánime. Apuntan que «las hermandades deberían ser ejemplo y testimonio de concordia, entendimiento y fraternidad. Entendemos que situaciones como esta sólo contribuyen a visibilizar actitudes contrarias al espíritu que debería guiarlas, así como a deteriorar la imagen pública de las mismas». Finalizan el comunicado asegurando que acatan la decisión y que dan por zanjado el asunto.