El comité de empresa de Metro de Sevilla ha convocado la huelga tras fracasar las negociaciones

Los trabajadores de Metro de Sevilla realizarán huelga durante la Semana Santa, tras el fracaso de las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio colectivo. Se plantea que el parón dure toda la Semana Santa y la Feria de Abril.
La decisión viene provocada por la falta de respuesta de la empresa de la línea 1 de Metro a la propuesta presentada por los trabajadores en la reunión del pasado 21 de marzo. Tal como se ha explicado, lo que se pretende es prorrogar el vigente convenio colectivo con una subida salarial conforme al IPC de 2022, un 5,7%, ya que «la empresa ha tenido beneficios incluso en los malos años de la pandemia».
Dado el escenario de incertidumbre económica, los trabajadores han expresado su conformidad con que el acuerdo tuviera vigencia de un año, pero ante la falta de respuesta por parte de la empresa el comité de empresa ha entregado la documentación en el Centro de Mediación y Arbitraje y Conciliación y en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.
También se realizarán paros parciales los días 10, 12, 14, 18 y 20 de abril de 7h a 9h y de 13.30h a 15,30h, y los días 2 y 4 de mayo en el mismo horarios. A partir del 8 de mayo los paros serán en ese horario las semanas impares los lunes, miércoles y viernes, y las semanas pares los martes y jueves hasta final de 2023.