El Alcázar acogerá la asamblea extraordinaria del Consejo

Será el martes 26 de mayo.
Foto: Diario de Sevilla

Como bien saben, desde el martes se dieron las bases gubernamentales para establecer las diferentes fases de la desescalada. Ahora mismo nos encontramos sumergidos en un período de confinamiento total que, a partir del lunes día 4 de mayo, se transformará en fase 0. La fase 1 entrará en vigor desde el día 11 de mayo y la fase 2 a partir del lunes 25 del citado mes.

Es por ello, que la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha convocado a los 125 hermanos mayores de Sevilla a una Asamblea Extraordinaria el próximo martes 26 de mayo. La cita será en los Reales Alcázares, a una hora aún por concretar.

Este espacio ha sido el escogido ante la imposibilidad de aglutinar a tantas personas en la sede de la institución de la calle San Gregorio. Hay que recordar que la fase 2 permita citar hasta a 150 personas, siempre y cuando se trata de un espacio abierto. Sería imposible reunir a tantos responsables de forma telemática, dada la importancia del tema a tratar, que no es otro que los abonados de las sillas y los palcos de la carrera oficial.

El Consejo se compromete a salvaguardar todas las condiciones de higiene y seguridad necesarias, agradeciendo a su vez al Ayuntamiento la cesión de este espacio para que esta reunión pueda desarrollarse lo más rápidamente posible.

Esta noticia sale a la luz justo hoy jueves 30 de abril, cuando FACUA Sevilla ha anunciado la presentación de su denuncia formal contra el Consejo ante la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. La institución afirma que es insostenible que se sigan negando a devolver el importe de los abonos de las sillas y palcos de la carrera oficial ante la cancelación de la Semana Santa por el coronavirus. FACUA mandó dos escritos previos al consistorio municipal, con fecha del 24 de marzo y del 2 de abril, respectivamente, aunque ninguno ha recibido respuesta. Es por ello que, la inacción del gobierno local, les ha llevado a extrapolar este asunto a la autoridad autonómica competente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s