La Virgen del Rosario de la Corona será restaurada

Estará unas semanas lejos de la parroquia del Sagrario.
Foto: Hermandad de la Corona

La Hermandad de la Corona retirará el próximo lunes del culto a su titular letífica, la Virgen del Rosario, para ser sometida a una intervención en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Será tras la misa de las 20h, a la cual antecederá el rezo del Santo Rosario a las 19.30h.

Hablar de esta imagen es hacerlo de una talla de Manuel Pereira del año 1638, donada a la parroquia del Sagrario por el arzobispo Pedro de Tapia un año antes, según se recoge en la web de la corporación.

Posee la iconografía clásica de Virgen Gloriosa, siendo de un tamaño menor al natural. Porta cetro en su mano derecha y Niño Jesús, del mismo autor, en su mano izquierda; así como un rosario. Posee corona de plata, tanto para la Santísima Virgen como para el Niño Jesús; y ráfaga, también de plata.

Fue titular de la desaparecida Hermandad de la Congregación de la Reina de los Cielos, Nuestra Madre y Señora del Rosario de la parroquia del Sagrario, que existió, al menos, desde el año 1686 hasta principios del siglo XIX. Así mismo, es curioso que salía rosario de la aurora por las calles de la feligresía hasta que dejó de hacerlo dado el mal estado de conservación de la imagen.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s