Las Siete Palabras abordará en cabildo el posible cambio de la Virgen de la Cabeza

La junta de gobierno se opone en rotundo.

Tras contrastar su validez con los requisitos exigidos en sus reglas, la Hermandad de las Siete Palabras ha anunciado la convocatoria de un cabildo extraordinario, con día y fecha aún por determinar. La fecha la determinará el cabildo de oficiales, siguiendo siempre las directrices que la situación sanitaria marque.

En el mismo se abordará la propuesta, de un grupo de 50 hermanos, de sustituir a la actual talla de la Virgen de la Cabeza.En el comunicado, la junta de gobierno que preside Antonio Escudero, ha manifestado que esta idea no parte de ni de ellos ni del seno de la hermandad. Además, señalan: “en ningún momento forzaremos ninguna situación en la que se pueda poner en cuestión a Nuestra Señora de la Cabeza”.

Este tema se abordará en cabildo, siguiendo las normativas eclesiásticas y civiles, aunque ya se estudió y se rechazó el pasado 8 de noviembre de 2002 en un cabildo extraordinario de las mismas características.

La corporación solicita respeto, devoción y oración a su titular, la Madre de Dios, hasta que se celebre y se conozca el resultado de dicho cabildo. De igual modo, la junta de gobierno considera inapropiada esta cuestión en unos momentos tan difíciles para la sociedad y con los enormes proyectos que tiene la hermandad entre manos, los cuales requieren la unidad de todos.

Rápidamente, las redes sociales se han llenado de comentarios y críticas de hermanos que se niegan al cambio de su dolorosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s