Pinceladas de arte: la Hiniesta y Grande de León

Grande de León ve reconocido su trabajo por el gobierno autonómico.

La Hermandad de la Hiniesta, a través de su equipo de priostía, ha encomendado al diseñador Francisco Javier Sosa Sánchez el proyecto de la nueva saya para María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

Consiste en recuperar la desaparecida pieza de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que lució la Virgen a principios del siglo pasado. Para su ejecución se tomarán como modelo las fotografías de la épica. Estará elaborada en tisú de plata, bordado en oro fino y sedas y técnicas muy diversas que van desde la hojilla o el jiraspe hasta la cartulina y la muestra armada, entre otras.

En otro orden, el pasado martes, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía hacía entrega al artista José Antonio Grande de León del galardón “Artesanía hecha en Andalucía”. En el acto se condecoraron además otros 17 profesionales del sector del Arte Sacro. Grande de León recibe este reconocimiento por su labor incansable al frente de su taller y como vestidor de numerosas imágenes de toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s