Novedades en la Sed, la Soledad de San Buenaventura, las Siete Palabras y la Estrella

Artísticas y asistenciales.

La Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed cuenta desde ayer con una nueva diadema bendecida ayer viernes. Elaborada en plata de ley sobredorada y piedras preciosas por Orfebrería Andaluza.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, en el cabildo celebrado el 23 de septiembre, ha acordado ratificar a José Manuel Rechi como capataz y a José Antonio Grande de León como vestidor.

Por su parte, las camareras del Santísimo Cristo de la Salvación serán Concepción García Gordillo, Reyes Puig Barneto y la labor de camarera de Nuestra Señora de la Soledad será desempeñada por Marta Arrola Laguillo, María José Sánchez Falcón, Isabel Bohorquez Botana y María Dolores Ramos Cadaval. Guillermo Sánchez Martínez ha sido nombrado auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno.

La Hermandad de la Estrella y la organización Unidos por la Caridad han firmado un convenio de colaboración para formar, acompañar y dar empleo a personas con discapacidad. Pondrán a disposición de la corporación a su equipo de psicólogos, trabajadores sociales y recursos humanos para ayudar a sus hermanos con diversidad funcional.

Está previsto que participen también en este proyecto las hermandades de la Vera Cruz y el Calvario, así como la Fundación Padre Leonardo Castillo – Costaleros de un Cristo Vivo.

Por último, la Hermandad de las Siete Palabras presentó el pasado jueves la restauración del cuadro “La Exaltación de la Eucaristía”, de Herrera el Viejo, tras la restauración acometida por Pedro Manzano. Desde junio se ha podido contemplar en la colección permanente del Museo de Bellas Artes “La obra invitada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s