Novedades en las Hermandades del Martes Santo y en el Divino Perdón

Caridad y patrimonio.
Foto: Galeón.com

Las ocho hermandades del Martes Santo han acordado aunar sus esfuerzos para prestar apoyo económico, a través de su acción social conjunta, al colegio Ángela Guerrero que dirigen las Hermanas de la Cruz en la calle Doña María Coronel. Esta colaboración se sustentará en un convenio firmado este mismo viernes, 10 de diciembre, y por el que las hermandades que integran la nómina del Martes Santo financiarán de forma conjunta el servicio del logopeda que atiende a las alumnas del centro con trastornos del lenguaje y la comunicación.

De inspiración cristiana, el colegio Ángela Guerrero es un centro concertado de Educación Infantil y Primaria en el que se imparte una formación integral con la finalidad de favorecer el crecimiento y la maduración de cada una de sus alumnas en todas sus dimensiones. Según se expone en el citado convenio, “la labor de integración social de determinadas alumnas con deficiencias del lenguaje y la comunicación conlleva el auxilio imprescindible de un profesional logopeda para el diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas”. Fieles al compromiso de caridad al que apelan sus reglas, las hermandades del Martes Santo se han comprometido a contribuir anualmente y a sufragar, a partes iguales, el gasto que supone el servicio profesional de logopedia, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de las alumnas con necesidades de apoyo en aras de su integración social.

La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones del propio colegio Ángela Guerrero con presencia de la Superiora de la Compañía de la Cruz, sor Esperanza Soto González, y de los hermanos mayores de San EstebanEl CerroLa CandelariaSan BenitoDulce NombreLos JavieresLos Estudiantes y Santa Cruz, a los que se han unido algunos diputados de Acción Social y Caridad de las citadas corporaciones.

La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa ha informado a sus Hermanos de la reforma que se ha acometido en la parihuela del paso de palio de María Santísima de la Purísima Concepción, en el prestigioso taller y carpintería de los Hermanos Caballero.

Se ha procedido a igualar la distancia entre trabajaderas para el reparto de peso entre los costaleros que son los pies de la Santísima Virgen, además de prescindir de una de las trabajaderas del paso, pasando a ser de 6 trabajaderas, para ganar en movimiento y elegancia el transcurrir de María Santísima de la Purísima Concepción bajo palio por las calles del barrio.

También se ha procedido a renovar las cañoneras o tinteros de la parihuela, (la protección metálica donde se introducen los varales del paso de palio) siendo donadas por un grupo de Hermanos y devotos de la Hermandad y, por tal, cada cañonera lleva inscrito el apellido de cada persona que gracias a su colaboración ha sido posible tal reforma para que la Reina y Madre de la Purísima Concepción se pasee por las calles del barrio en una nueva tarde de la jornada del Sábado de Pasión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s