Novedades relativas al Consejo y al Cabildo Catedral

¿Se trabaja ya en la próxima Semana Santa?
Foto: ABC de Sevilla

– En la reunión mantenida el pasado sábado en el ayuntamiento de Antequera entre todos los presidentes de agrupaciones de cofradías de Andalucía, se acordó trabajar desde ya en la organización de la Semana Santa de 2022 para que sea como las anteriores a la pandemia, aunque estando supeditada a las circunstancias sanitarias que atraviese la región en dicho momento.

También se ha abordado la reactivación de los actos culturales partiendo del presupuesto cedido por la Consejería de Cultura para desarrollar un programa de actividades. Ahora aguardan una reunión con los consejeros de sanidad y de cultura, así como con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

– Hasta el 27 de marzo se celebra en el Museo de Bellas Artes la exposición dedicada al pintor sevillano Juan Valdés Leal. El Cabildo Catedral ha cedido para la ocasión dos punturas: «Los desposorios de la Virgen y San José» y «San Pedro liberado por el Ángel». De igual modo, se mostrarán dos ángeles pasionistas de Pedro Roldán, fechados en 1669, del retablo mayor de la parroquia del Sagrario, así como la imagen de San Fernando, de Pedro Roldán (1671) que procesiona en el Corpus Christi. También veremos la imagen de San Isidoro de José de Arce (1669).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s