El Martes Santo de 2022 podría devolver al Cerro al primer puesto

La gran beneficiada sería San Esteban, que retrasaría sus horas tanto de salida como de entrada.
Foto: Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Desde hace varias semanas, las hermandades del Martes Santo vienen reuniéndose para acordar una posible alternancia en el orden de paso. De este modo, se estaría estudiando modificar algo con respecto al establecido en la Semana Santa de 2019, última celebrada. Así lo ha adelantado este sábado la web cofrade Pasión en Sevilla.

A falta de confirmación oficial, el nuevo plan volvería a colocar a la Hermandad del Cerro como la primera de la jornada y San Esteban como la segunda. Así, la corporación de la calle Águilas alcanzaría su objetivo de retrasar sus horarios tanto de salida como de entrada, asemejándose más al mantenido hasta 2017, cuando era la tercera del día.

Para evitar cruces, la Hermandad del Cerro modificaría su recorrido de vuelta y adoptaría el mantenido en los años 1989, 1990 y 1992 (en 1991 salieron de la parroquia de San Sebastián por obras en su sede). Desde 1993 se adoptó el recorrido que conoceos actualmente, permitiendo a la corporación caminar más rápidamente al tomar avenidas más anchas y sin tantos giros.

Así pues, tras la Catedral, regresaría a su barrio por Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Muñoz y Pabón y Santa María la Blanca. Después cruzarían el puente de San Bernardo y recorrerían las calles Ancha y Campamento para alcanzar posteriormente Ramón y Cajal y a continuación entrar de nuevo en su barrio.

El orden definitivo de paso podría ser: El Cerro, San Esteban, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s