Cambios de itinerario en Jesús Despojado y el Cerro

De cara a la próxima Semana Santa.

– La Hermandad de Jesús Despojado ha anunciado, tras la reunión mantenida con el Consejo de Hermandades y Cofradías, la imposibilidad de transitar por el entorno de la plaza del Triunfo.

Tanto la Policía Nacional como el Ayuntamiento aseguran que de este modo se evitarán posibles retenciones y atrasos, aunque se reforzará el acompañamiento policial para mejorar el discurrir de la cofradía.

– Por su parte, la Hermandad del Cerro ha visto variado su itinerario debido a las obras de ampliación del Metrocentro que se vienen ejecutando en las últimas semanas en la zona de la avenida de Ramón y Cajal a la altura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

De este modo, al llegar a la esquina de Ramón y Cajal con San Francisco Javier, transitarán por Diego Martínez Barrio, Avión Cuatro Vientos y Enramadilla. No obstante, mediante los pasos peatonales, los hermanos podrán hacer uso de los aseos de la citada Facultad de Empresariales.

También se altera el recorrido desde la avenida de la Constitución hasta la calle García de Vinuesa. Se eliminan los pasos por Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe y Puerta del Arenal. Se aligera así el caminar de la cofradía.

Con respecto al itinerario de regreso, se acortará en 230 metros debido a las citadas obras y se transitará, después del puente de San Bernardo, por: Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Don Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Ruberto Chapí, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Afán de Ribera y entrada.

La hora de salida será a las 11.40h, cinco minutos antes que en 2019, mientras que la de entrada del palio será a las 2.15h, quince minutos antes que en 2019. Mañana será ratificado por el Cabildo de Toma de Horas a celebrar en la Catedral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s