Novedades en San José Obrero, la Pastora de Capuchinos y la Vera Cruz de Salteras

A tener en cuenta.

– El pasado domingo, antes de la procesión de su Titular, la Hermandad de San José Obrero rindió homenaje a Antonio Santiago por sus treinta años como capataz del Patrón, tal y como se recoge en el cabildo de oficiales del 20 de abril de 1992.

– La Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos ha presentado el cartel de su salida procesional, prevista para el domingo 29 de mayo. Es una fotografía que ilustra el paso de la Virgen por la calle Antonio Machín bajo una petalada.

– Este viernes se inaugura la exposición dedicada al cincuenta aniversario de la bendición y coronación de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Vera Cruz de Salteras. Una efeméride que se conmemora el 15 de octubre, al ser coronada por Bueno Monreal y proclamada canónica por Amigo Vallejo dicho día de 1997.

La Virgen es obra de Dubé de Luque de 1972. “Soledad Coronada. Reina de la Vera + Cruz”, está comisariada por el padre Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel

Se podrá ver, entre otras piezas, la corona de la dolorosa tras la restauración acometida por el orfebre Manuel Valera. El 27 de mayo a las 20h habrá un concierto de la Oliva de Salteras. Se puede visitar hasta el 28 de mayo en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h, quedando el día 29 solo en horario de mañana. Se habilitarán también visitas guiadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s