2024, año de la restauración del Cristo del Amor

Si así lo aprobasen sus hermanos.

El hermano mayor de la Hermandad del Amor, Juan Cruzado, visitó el pasado martes los estudios de ‘Sentir Cofrade’, el programa del periodista Manuel Lamprea de PTV Sevilla.

En el transcurso del mismo aseguró que la corporación elevará a cabildo de hermanos, durante el segundo semestre del año, la propuesta de restauración del Santísimo Cristo del Amor. La idea es que la intervención se acometa en 2024.

Tras el examen exhaustivo elaborado en 2021 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), se determinó la propuesta de restauración del crucificado de Juan de Mesa para que recupere su policromía original de 1618-1620. Se propuso en aquella ocasión recolocar y pegar fragmentos de la corona y el relleno de grietas. De igual modo, se aplicaría una primera fase de limpieza del polvo y otros depósitos de suciedad de la policromía, por lo cual se fijarían los estratos pictóricos para evitar su desprendimiento.

Previamente se le realizaron otros dos informes, de manos de Manuel Mazuecos y de Pedro Manzano.

La corporación ha seguido recapitulando información estos años para poder ahora acometer la posible intervención durante este segundo mandato de la junta de gobierno. Por consiguiente, el cabildo podría convocarse después de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s